El Festival Solidario Entrepitas llena de actividades este verano a Níjar

  • La presentación oficial de este evento tuvo lugar ayer en la Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la puesta de largo del V Festival Solidario Entrepitas que se suma a la programación cultural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar durante los meses de julio y agosto. Se trata de una iniciativa solidaria de la ONG Mar Solidaridad, asentada en la barriada de San José, con la que se pretende concienciar a vecinos y los visitantes que eligen esta zona durante el verano que "la solidaridad no es incompatible con el ocio".

El proyecto arrancará el 16 de julio con el taller de cuentacuentos de Raquel González, a las 21 horas, en la Plaza de San José. Además, se han organizado otros cuatro talleres, que también se desarrollarán en el stand de la Asociación 'Mar Solidaridad' para aprovechar y acercar a los participantes la labor de la entidad, tanto fuera como dentro de la provincia de Almería.

El 23 de julio tendrá lugar el taller de manualidades de Yolanda Gómez, y el día 30 de julio, el de biodanza, que será impartido por Isabel Aguilar Mingot. En agosto, los días 13 y 20, se desarrollarán los talleres de bailes étnicos, de Sonia Núñez y la Fundación Cepaim, y de teatro, a cargo de Colorín Colorado y La Caravana Encantada, respectivamente.

Además, el quinto Festival Entrepitas incluye dos cenas de solidaridad, en las que la recaudación se destinará a Mar Solidaridad. La propuesta, además de la comida, incluye un concierto y un recital de los artistas colaboradores.

Las cenas solidarias se desarrollarán en el Restaurante La Loma de la Isleta del Moro, el 25 de julio, y en el Restaurante 'El Pez Rojo' de San José. Ambas citas están fijadas a partir de las 22,00 horas.

El Festival Entrepitas también tiene espacio para la música, con la celebración de dos conciertos solidarios. El primero será el 21 de julio, y se centrará en la música africana de la mano del grupo Amizade do povo, y el segundo el 18 de agosto, cuando la Asociación Almería Baila organizará una velada de música y bailes latinos.

La novedad de este año es la organización de una velada de 'Cine con mensaje', en la que se proyectarán varios trabajos audiovisuales centrados en los valores y la convivencia pacífica entre culturas. La entrada a esta noche de cine será solidaria.

Los conciertos y los talleres organizados dentro del quinto Festival Entrepitas tienen entrada libre, aunque durante su celebración se instalará un stand de la Asociación 'Mar Solidaridad', en el que se informará de los proyectos que desarrolla la ONG y se venderá artesanía africana, y también una barra solidaria.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, resaltó la importancia de poder colaborar con una iniciativa tan completa: "Celebrar un festival de estas características, con un calendario tan amplio, en época estival y en un entorno tan maravilloso como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es algo maravilloso para la provincia".

Además, el diputado aseguró que la organización del Festival Entrepitas permite completar la oferta turística y cultural del verano nijareño. "No es sólo la prestación de ayuda solidaria a quienes lo necesitan, sino que el Festival Entrepitas completa la oferta cultural en Níjar"

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios