El Festival de Teatro de El Ejido cierra el telón con Concha Velasco haciendo de Juana 'La loca'

La XXXIX edición del Festival de Teatro de El Ejido cierra este fin de semana el telón a lo grande y lo hace con la actriz Concha Velasco en el papel de Juana 'la Loca' en la obra Reina Juana, un monólogo en el que la actriz vuelve a demostrar su magnífica capacidad interpretativa.

La obra, bajo la dirección de Gerardo Vera, podrá verse hoy en el Auditorio de El Ejido, a partir de las diez de la noche. En este trabajo, la actriz se convertirá en uno de los personajes más conmovedores de la historia "para contar sus vivencias y rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería, sus hijos".

"Juana de Castilla es un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, sería la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de una monarquía absolutista".

"Concha Velasco con su talento, su humanidad, su complicidad con el mejor teatro e inteligencia da la luz que ilumina las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida", apuntan desde la compañía.

La veterana Concha Velasco contará con una butaca de honor en el patio central del Auditorio como reconocimiento por parte del Ayuntamiento de El Ejido a una larga e impecable trayectoria profesional, que la consagra como una de las actrices españolas más importantes de nuestro tiempo. El acto de otorgamiento de este reconocimiento se llevará a cabo una vez haya finalizado la obra y contará con la presencia del equipo de gobierno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios