Cultura

El Festival de Teatro de El Ejido estrena logo en su 40 aniversario

  • Todas las áreas del consistorio se sumarán al Festival impulsando la promoción del evento

Reunión celebrada en el ayuntamiento de El Ejido para programar las distintas acciones de promoción.

Reunión celebrada en el ayuntamiento de El Ejido para programar las distintas acciones de promoción. / d.m.

El Festival de Teatro de El Ejido, uno de los iconos culturales de la ciudad y de la propia comunidad andaluza, celebra este año su cuarenta aniversario. Sin duda, una fecha especial de la que se quiere dejar constancia en el municipio, por lo que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se encuentra inmersa no sólo en la ultimación de los detalles de lo que será una programación de calidad y a la altura de esta fecha histórica, sino que, además, impulsará acciones más concretas en materia de promoción que recuerden el nacimiento del Festival.

De esta forma, el Festival estrenará este año nueva imagen corporativa con un logotipo que hará referencia a esta 40 edición, estando previsto que éste se plasme en todos los documentos, folletos y elementos de difusión que se realicen. Además, y a fin de vincular aún más a la ciudadanía y a los aficionados a las artes escénicas, este año Cultura ha decidido abrirse a las redes sociales con un campaña social que buscará convertirse en viral gracias a la participación de los ejidenses e internautas que decidan sumarse a ese reto que se ha marcado Cultura de traspasar fronteras y promocionar esta seña de identidad de la ciudad.

La campaña, que no se lanzará hasta dentro de un par de semanas, tendrá una acción muy vinculada al mundo teatral y servirá para resaltar ese implicación que siempre han tenido los ejidenses a su Festival, el cual nació hace cuatro años a través del teatro aficionado. De hecho, durante estos días los técnicos del área de Cultura trabajan, de forma coordinada, junto a la Escuela Municipal de Teatro, los responsables de redes sociales y comunicación del Consistorio en ella para concretar la acción a realizar y el diseño de la misma.

No obstante, no será la única labor que se lleve a cabo para contar con una mayor implicación de los colectivos sociales y áreas del Ayuntamiento de El Ejido para la celebración de este aniversario, puesto que desde Cultura se está trabajando de forma más vertebrada aún con el resto de departamentos administrativos, a fin de que se sumen con acciones concretas que vengan a promocionar el #40FestivalTeatro. De hecho, ya se han cerrado algunas de las actuaciones que se van a poner en marcha, tales como el regalo de un par de entradas a aquellos ejidenses que, al igual que el Festival, cumplan cuarenta años en el curso de este 2017.

De igual modo, se quieren impulsar junto a las áreas de Participación, Turismo y Comercio o Deportes promociones e iniciativas que ayuden a fomentar este evento a través del sector comercio, empresarial, social o hostelero de la ciudad. Por su parte, Obras Públicas trabaja ya en la posibilidad de sumarse a esta campaña con una iluminación especial en el Teatro Auditorio.

Asimismo, Agricultura está ya inmersa en la promoción del Festival buscando esa sinergia de promocionar el consumo de cultura con el de frutas y hortalizas y, todo ello, a través de su marca El Ejido Gourmet Quality en cuya página Web ya se ha hecho un guiño al festival. Con ello, este festival vuelve a demostrar ese carácter que tanto lo ha identificado en los últimos años de estar en continua innovación, adaptándose a las nuevas exigencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios