Cultura

Fin de semana carnavalero en Adra con pasacalles y actuaciones

  • En esta localidad los grupos de Carnaval se echan a la calle para cantar sus letrillas

Adra disfrutará todo este fin de semana del Carnaval y lo hará con actividades para todos los públicos. La primera de ellas consistirá en el tradicional pasacalle de las agrupaciones, así como aquellas personas, sobre todo niños, que vayan disfrazadas y quieran participar en esta gran fiesta. Éstas deben de inscribirse, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza del Mercado, puesto que la salida se ha fijado en este punto a las 18:00 horas.

El pasacalles tendrá el siguiente recorrido: Plaza del Mercado con dirección a Natalio Rivas para bajar hasta la fuente del Mar y recorrido ascendente, otra vez, por Natalio Rivas hasta el Centro Cultural de Adra donde tendrán lugar el pregón de carnaval que, en esta ocasión, correrá a cargo del abderitano Juan José Escobar.

Una vez finalizado el pregón, y dado por iniciada esta fiesta tradicional, comenzarán las actuaciones de aquellas murgas y comparsas que hayan participado en el pasacalle y que así lo deseen. Asimismo, y de forma paralela a estas actividades, el carnaval se vivirá especialmente este año en la calle con las actividades de animación y la charanga que recorrerá incluso los locales de ocio nocturno.

Las actividades de Carnaval 2010 finalizarán con el tradicional entierro de la sardina .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios