Cultura

El proyecto Format C nace para impulsar y difundir la fotografía y el videoarte

  • La Plataforma cultural la componen tres jóvenes almerienses

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería presentó ayer la plataforma Format c, una innovadora iniciativa cultural puesta en marcha por Mariquina Ramos, Diego de Haro y Oliver Mairinger, tres jóvenes almerienses cuyo objetivo es promover a través de su proyecto todas aquellas manifestaciones artísticas que redunden en el conocimiento y la promoción de la fotografía y el videoarte.

A los integrantes de este equipo les unió en 2010 el deseo de desarrollar su carrera artística dentro del panorama cultural almeriense y de crear espacios en los que poder mostrar al público la obra realizada por jóvenes creadores, así como la de otros artistas con una trayectoria consolidada.

Para ello se sirven principalmente de herramientas virtuales, como la web formatc.org y el blog formatc-lab.org, que combinan con la publicación trimestral de una revista- catálogo elaborada artesanalmente, en la que se recoge todo el material creado por un número aproximado de 10 artistas invitados, a modo de presentación curricular.

Según Mariquina Ramos, el proyecto arranca desde el ámbito local, aunque su radio de acción es nacional. Así la revista catálogo, de la que ya se han publicado tres números, puede encontrarse en las librerías madrileñas Laie, Panta Rhey y Artimaña, así como en las librerías Picasso de Almería y Granada y, también, en las bibliotecas de la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen (EFTI) de Madrid y de la Escuela de Arte de la capital.

La responsable provincial del IAJ felicitó en la presentación de este proyecto a todos sus miembros por "esta brillante iniciativa, por ser valientes y emprendedores en un ámbito, el cultural, que necesita gente como vosotros, que arriesgue e innove, y lo más importante en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios