Cultura

Juan Rada y Eric Frattini participarán en el Congreso Solidario 'Historia y Misterio'

  • Esta actividad, que organiza Círculo Rojo, y cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Centro de Cultura de Cajamar en Almería

Editorial Círculo Rojo presentó ayer el I Congreso Solidario Historia y Misterio Almería 2013 que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Centro Cultural de Cajamar, en el Edificio de Las Mariposas, ubicado en la Puerta Purchena de Almería.

En el evento se darán cita escritores e investigadores de primera línea como Jesús Callejo, Eric Frattini, José Manuel Frías y Juan Rada, anunció ayer Alberto Cerezuela , director de Editorial Círculo Rojo, y autor de tres ensayos sobre los enigmas y leyendas de la provincia almeriense.

Cerezuela explicó que los fondos que se recauden con la venta de entradas del I Congreso Solidario Historia y Misterio Almería 2013 serán destinados al Banco de Alimentos de Almería, cuyo presidente, Antonio Bonel, acompañó a Cerezuela durante la presentación de este evento ante la prensa.

En este sentido, informó de que las entradas se pueden adquirir ya en la Librería Picasso, a través de la propia Editorial Círculo Rojo, o llamando al teléfono 653 99 96 03, a un precio de 7 euros por día.

El I Congreso Solidario Historia y Misterio Almería 2013 contará con un total de cuatro conferencias, desarrolladas a lo largo de dos jornadas, con sendas sesiones a las 19:30 y 20:30 horas.

La primera intervención del jueves correrá a cargo del investigador y periodista malagueño José Manuel Frías (Málaga Insólita), que profundizará en los entresijos de la Andalucía Mágica. El popular escritor leonés Jesús Callejo (La España Extraña), colaborador habitual de programas como La Rosa de los Vientos de Onda Cero y cronista de lo pelopúntico, disertará a continuación sobre La España insólita y asombrosa.

El primer turno del viernes es el reservado para el exdirector del periódico de sucesos El Caso, Juan Rada (Tras la huella del crimen), que hará partícipes a los asistentes de los más turbios casos de la Crónica negra de España.

Rada es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Copresentó el espacio Crímenes sin resolver, en La 10. Interviene en Tele 5 y en otras emisoras de televisión. En radio, principalmente en Milenio 3, de la cadena Ser.

Se inició a temprana edad como periodista, recorriendo diversos rotativos de nuestra geografía.

El ensayista, novelista, periodista y profesor universitario Eric Frattini (Los cuervos del Vaticano. Benedicto XVI en la encrucijada), será el encargado de cerrar el I Congreso Solidario "Historia y Misterio" Almería 2013 con la conferencia Secretos del Vaticano.

Cerezuela afirmó ayer que "la intención de Editorial Círculo Rojo es la de crear un referente cultural de carácter anual que ponga a la provincia en el mapa de la España heterodoxa. Pero además pretendemos hacerlo de forma que se beneficien aquellos que más lo necesitan y peor lo están pasando en estos momentos".

El director de Editorial Círculo Rojo mantuvo que ha sido un "auténtico lujo" que los conferenciantes invitados mostrasen su disposición y apoyo a esta iniciativa, y agradeció a todos los colaboradores de la misma, "especialmente Cajamar y Librería Picasso, sin cuya ayuda no habría sido posible". Cuatro grandes escritores que clarificarán un poco más, muchos de los misterios que todavía hoy sorprenden a la sociedad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios