Cultura

Gádor celebra su recital de Coro y Rondalla con un gran lleno

  • El público abarrotó el colegio Soledad Alonso de Drysdale de la localidad

El Recital a cargo de la Escuela Municipal de Coro y Rondalla de la Villa de Gádor, se celebró el pasado día 11 de julio en el Colegio Soledad Alonso de Drysdale con un lleno absoluto de público. Los numerosos gadorenses allí congregados, desde las diez de la noche, cuando comenzó, tuvieron la ocasión de escuchar algunas piezas conocidas por todos, de distintos géneros musicales.

El coro, interpretó un tango, "Caminito", dos rancheras, "No volveré" y "Pregúntale a las estrellas", dos canciones populares, "Andaluces de Jaén" y "Soy de España" y el famoso pasodoble "María la portuguesa", que en sus voces sonó con fuerza y profundidad, transmitiendo el sentir y emoción propios de esta obra.

Los temas que hizo suyos la rondalla fueron "Almería", "Qué viva España" - ambos del almeriense Manolo Escobar -, "Carrascosa", "Sirena", "Fonseca" y "El Golpe", melodía de la película del mismo nombre, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford.

Los componentes de la Escuela Municipal recibieron al finalizar su actuación sus diplomas acreditativos y un obsequio, una camiseta del Verano Deportivo y Cultural - dentro de cuyo programa se ha ubicado este recital -, de manos de la teniente de alcalde, Lourdes Ramos, la concejal de Educación, Francisca Sánchez, y la concejal de Cultura, Dolores Díaz.

Ramos dio personalmente la enhorabuena a los artistas gadorenses, a los que felicitó, así como a la profesora de estos, por "la consolidación del grupo, con la que habéis conseguido fortalecer la cultura del municipio". La mejor recompensa fue sin duda este reconocimiento, no sólo de la edil, sino de todos los presentes, que aplaudieron y se volcaron con los artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios