Cultura

Gallardo y Cortés fusionan su música en un concierto en la AlcazabaMartínez Ferreiro participa en el II Velorio poético en Náutica Sutton

La Alcazaba acogió el viernes su último espectáculo del extenso programa de la decimocuarta edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza Cajamar Caja Rural.

La actuación corrió a cargo de José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, dos de los mejores guitarristas del panorama musical español. Con su espectáculo Lo Cortés no quita lo Gallardo, estos dos artistas iluminaron la Torre de la Pólvora, en la Alcazaba, y demostraron que lo clásico y lo flamenco no solo pueden ir de la mano, si no que forman una poderosa pareja.

El repertorio constó de diez temas, nueve de ellos compuestos por los dos artistas, y todos tocados con la maestría y el sentimiento que caracteriza a sus intérpretes. A lo largo del concierto, Miguel Ángel Cortés declaró su entusiasmo por subirse al escenario de un lugar tan emblemático como la Alcazaba. Gallardo, por su parte, aprovechó para expresar su emoción por actuar en Almería "porque aquí tenemos grandes amigos y porque esta es la tierra de la guitarra, gracias a Antonio de Torres".

El II Velorio Poético o velada poética se celebra hoy domingo a las 21 horas en Náutica Sutton, ubicado en la Plaza del Mar de El Toyo, organizada por Poetas del Sur Almería. Una jornada especial de poesía y música que contará con la participación, como invitado especial del poeta gallego J.J. Martínez Ferreiro, así como el poeta murciano Tomás Soler Borja y la virgitana Francisca Sánchez Sevilla.

La noche se vestirá de versos también con los asistentes a la velada y sus intervenciones, a los que se pide que no se excedan de los 3 minutos a fin de poder dar cabida a todos cuantos desean leer. También estará arropada la noche por la música de Maybe Tomorrow y algún que otro músico. Seguro que será un éxito de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios