Cultura

García Berlanga arranca las asignaturas de televisión del máster andaluz en cinematografía y televisión

El productor, director y guionista de televisión, José Luis García Berlanga, que a su vez forma parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión visitará Almería el próximo 14 de mayo, con el objeto de llevar a cabo la presentación del Máster en Cinematografía y Televisión de la UAL, de manera más concreta en su modalidad, la de televisión, siendo esta una propuesta del Grupo de Investigación HUM 863 Nuevas Proyecciones de la Universidad de Almería.

José Luis Berlanga, que a su vez pertenece a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, dará a conocer el claustro de profesores, del cual formará parte, así como la programación de materias que se impartirán en el segundo curso de Máster y donde se adhieren las distintas asignaturas relacionadas con el oficio de hacer televisión.

Los responsables del Máster, Nieves Gómez, Luis Serrano y la coordinadora, María Dolores Ortiz, han expresado su satisfacción por la presencia del académico y por el apoyo de este a los primeros estudios en postgrado de cine y televisión implantados en una universidad pública andaluza, la Universidad de Almería.

En el mismo sentido, el realizador de Canal Sur, Juan Carlos Merino, se encargará de dar a conocer los diferentes flujos de trabajo con los que operan las cámaras digitales cinematográficas como Red One y Arri Alexa así como la importancia del operador DIT (Digital Imaging Technician) durante un rodaje.

Por último, una presentación similar se llevará a cabo en Madrid, aunque en este caso será relativa a los estudios de Máster y Especialista en la modalidad cinematográfica. Se aprovechará la visita a la ciudad capitalina para llevar a cabo las distintas firmas que cristalizan los acuerdos de colaboración ya iniciados con anterioridad con productoras cinematográficas y empresas de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios