Cultura

García Lorca presenta el libro 'Late el tiempo entre los versos. (Sonetos)' de Capel Molina

  • La Subdelegación del Gobierno acogió el acto ayer presidido por Andrés García Lorca

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca presentó ayer el libro Late el tiempo entre los versos (Sonetos) de José Jaime Capel Molina, publicado por Biblioteca Nueva, siendo distribuida esta obra por toda España y Sudamérica.

García Lorca dijo que "Capel Molina en la poesía es un clásico novedoso". También habló de su obra señalando que "en esta obra es clave el prólogo que acompañada a la obra realizado por el profesor Manuel Martínez Arnaldos".

"La obra abarca tres dimensiones. Por un lado el lenguaje geográfico como referente, la disciplina de la métrica y la construcción de la metáfora", explicó García Lorca.

Los sonetos que componen este poemario de José Jaime Capel Molina representan toda una poética del arte visual. En gran medida, buena parte de los textos de sus sonetos se proponen como un cuadro, y sucede lo mismo a la inversa. Poemas y cuadros comportan las mismas condiciones de referencialidad icónica.

A través de su poesía, su escritura y su pintura, procura que Anima (el alma) y Animus (el espíritu) se acerquen de manera indisociable. Porque su poesía es símbolo y cuerpo, alma y espíritu.

José Jaime Capel Molina (1949) es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y catedrático de Geografía física. Autor prolífico, especializado en climatología, ha publicado más de un centenar de obras entre libros y artículos de investigación. Es reseñable citar sus aficiones artísticas, tanto a la pintura (Hiperrealista), con exposiciones individuales, cuanto su interés por la poesía del Renacimiento. Afelio es su primer libro poético publicado en 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios