Gomina y velocidad, ingredientes de 'Grease Tour', esta noche en El Ejido

  • El elenco se presenta en el municipio, en dos sesiones, tras triunfar en Madrid

La programación elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido incluye para hoy sábado 7 de marzo dos funciones del musical Grease Tour, un espectáculo que recoge en 27 canciones los temas del musical original y de la película homónima de 1978. Diez cambios de vestuario y más de veinte actores son algunos de los ingredientes de este montaje. Un gran espectáculo del que podrán disfrutar dos funciones en el Teatro Auditorio a las 19:30 y 22:00 horas, respectivamente. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada y dos horas antes de cada función en la taquilla, si quedasen localidades.

La música que triunfó en la década de los años 50 entre los adolescentes vino de la mano de Alan Freed, Bill Halley y por supuesto Elvis Presley entre otros. Esta música estaba ligada a películas significativas como Rebelde sin causa protagonizada por James Dean con cuyo carácter se identificaron gran parte de los jóvenes de la época o American Graffiti de Georges Lucas.

En el año 71 resucitó el espíritu de estos años 50 de la mano del musical Grease. Artistas como Boppers, Showaddywaddy, Sha-na-na, The Darts polarizaron la atención del público joven.

El vigésimo aniversario de la película Grease ha sido el motivo para la creación de un concierto musical, con todas las canciones de la película en español y otros temas de los años 50, que se ha bautizado como Grease Tour.

En este espectáculo los artistas que intervienen cantan, bailan y ponen su corazón junto a un excepcional ballet para dar vida a un concierto inolvidable y espectacular de música de los años 50 en donde el dinamismo, el colorido y la música contagian al público y hace que el espectador participe activamente desde el primer momento. Grease Tour se estrenó en el mes de noviembre de 1998 en la sala La Riviera de Madrid. Desde entonces han realizado miles de conciertos en ciudades y teatros de toda España.

En 1971 se presentó en un teatro del Broadway neoyorquino un musical que respondía al nombre de Grease, que traducido quiere decir Brillantina. Se trataba de una manera trepidante y divertida de tejer una historia que retomará los años del primer rock and roll norteamericano (finales de los cincuenta y primeros sesenta). El montaje fue todo un éxito y en 1978 el fenómeno Grease tomó dimensiones universales con la película homónima protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, que se convirtió en toda una leyenda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios