Cultura

El corto 'Gracias' de Pedro Flores se estrena mañana en el Espacio Escénico de Vera

El relato de la vida de un vagabundo es el argumento del cortometraje que mañana domingo, día 12, se va a proyectar en el Auditorio Municipal de Vera a las 20:30 horas. La iniciativa adoptada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera, Francisca García, va a permitir a los veratenses y visitantes que deseen acudir al pase de la película, conocer la obra de Pedro Flores y su equipo de colaboradores, todos ellos vecinos de Vera.

Gracias es el título del film que nace de una experiencia vivida en primera persona por Pedro Flores cuando estudiaba en Granada "al ir a la facultad, yo veía diariamente a un vagabundo. El día de mi regreso a Vera lo vi tirado en el suelo, parecía que le estaban haciendo un masaje cardíaco, una reanimación, y no sé si esa persona murió o no". Esa escena y su recuerdo no le han abandonado nunca.

Esta es la génesis del proyecto de realizar un cortometraje con el guión de la vida de un vagabundo. "Son personas que no sabemos porque han llegado a ése estado", señala Pedro Flores, "unos porque no tienen recursos; otros, por problemas en su vida y se han quedado sin más remedio en la calle, vaya usted a saber. Siempre tuve la idea de contar historias sobre personas que vemos en la calle y no las hacemos caso". Él ha prestado atención y durante tres meses ha estado trabajando en la preparación del cortometraje rodado en un fin de semana y en el que han participado amigos y compañeros de Pedro Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios