Cultura

Los Grandes conciertos de Cajamar traerán a Estrella Morente a Almería

  • En abril actuará la soprano Pilar Jurado en el Maestro Padilla y en octubre el grupo The Swingle Singers en Roquetas · La cantaora granadina estará acompañada de la OCAL y Javier Perianes

El Ciclo de Grandes Conciertos que organiza la Fundación Cajamar en Almería contará este año con dos artistas de renombre y un grupo internacional de música. El día 28 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla a las 21:00 horas actuará Estrella Morente acompañada por el pianista Javier Perianes y la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas. Interpretará obras de Manuel de Falla.

Morente nació en 1981 en Las Gabias (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell y debutó en el año 1997 como solista en la Peña de la Platería de Granada e intervino en el Festival de Fuentevaqueros.

En 2006 editó el disco Mujeres, colección de canciones inspiradas por personajes femeninos que le resultaban allegados, un disco que se creó bajo la batuta de su padre y constaba de canciones que han marcado su infancia y su vida actual.

El 24 de abril en el Auditorio Maestro Padilla a las 21:00 horas tendrá lugar un recital extraordinario de la soprano Pilar Jurado acompañada por la Orquesta Ciudad de Almería que estará dirigida en esta ocasión por Pascual Osa.

Madrileña de 1968, a los ocho años ingresó en el Conservatorio, en donde ha cursado estudios de piano, canto, composición, musicología, pedagogía musical y dirección de orquesta.

De ella hay que recordar cómo se ha fraguado, tras los estudios del Conservatorio, en cursos especializados impartidos por Leonardo Balada, Luis de Pablo, José Evangelista, Claudio Prieto, Javier Darias, Tom Johnson y Franco Donatoni, y que ha sido jalonada por éxitos como el Premio Iberoamericano Reina Sofía, Premio Cristóbal Halffter de Composición para órgano, Premio Flora Prieto, Premio Jacinto Guerrero y un segundo Premio SGAE.

El 15 de octubre en el Auditorio de Roquetas de Mar actuará el grupo The Swingle Singers, formado por Joanna Goldsmith, soprano; Sara Brimer, soprano; Clare Wheeler, contralto; Lucy Barley, contralto; Richard Eteson, tenor; Christopher Jay, tenor; Kevine Fox, barítono / vocal percusión y Tobias Hug, bajo / vocal percusión.

The Swingle Singers tienen por objetivo sorprender e innovar ya desde su primer concierto de París en 1963. Ward Swingle formó el grupo con un repertorio de fugas de Bach, pero The Swingle Singers nunca han dejado de aportar un enfoque fresco y original, y un nuevo público, a cada tipo imaginable de música.

En casi 40 años han hecho las delicias del público en más de 3500 conciertos, han ganado 5 premios Grammy, han grabado 46 discos y han aparecido en cientos de programas de radio y televisión del todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios