Cultura

'Haï mas que circo' se inicia en los Escullos con un espectáculo de Pacolmo Teatro

  • Esta compañía presenta 'Vagabun-dos' a las 23:00 horas en la Playa del Arco

El Festival Haï mas que circo arranca esta tarde a las 18:00 horas en la playa del Arco de Los Escullos con el Zoco de Artesanos y luego a las 23:00 horas tendrá lugar el espectáculo de la compañía Pacolmo Teatro Vagabun-dos. Una representación llena de humor en la que no faltarán elementos del circo, el mimo y la improvisación.

Con un espectáculo inspirado en la película Milagro en Milán, de Vitorio de Sica, y en el que se recrea de forma poética al Clown Barbone, la compañía Pacolmo Teatro se presenta en Los Escullos. En este sentido, los espectadores que acudan esta noche podrán ver la historia de un personaje pobre y ambulante que, gracias a su fantasía y con lo que tiene a su alcance, crea situaciones llenas de la alegría de vivir, que contrastan con su origen y realidad más cercana.

En este sentido, por medio de elementos como sus sombreros, tubos de cobre, su pequeña radio, su cama de papeles de periódico, unos globos como juego de niños, un tonto atraco o los equilibrios con objetos personales, muestran su universo para definitivamente hacerse de querer por el público. En el espectáculo se alternan, con la maestría que da la experiencia, los lenguajes verbal, gestual, la improvisación, circense y musical, siempre con el ritmo que pide el teatro de calle y con la implicación de los espectadores como premisa para llegar directos al corazón.

Desde la ilusión de aprender a ser payasos, la compañía nació hace más de quince años. Su fin es provocar la risa como remedio para el alma, así como hacer redescubrir el "niño" que todo el mundo tiene dentro. Otro de sus propósitos es rescatar valores como la ingenuidad, la espontaneidad o la transparencia, todo a través de un personaje que permite que cualquier tipo de público participe y disfrute del teatro de cerca, a flor de piel, en el que la improvisación perfuma de frescura cualquier acción.

Después de dos años recorriendo medio mundo con este espectáculo, el publico sale muy feliz y contento cuando asiste a este espectáculo con tanta vistosidad y tan entretenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios