Cultura

Ibercaja lleva el teatro infantil a Carboneras con la obra 'Titirifauna'

  • Los escolares se acercarán al mundo de los cuentos y las fábulas durante tres días

La Obra Social y Cultural de Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, llevará durante tres días su programación didáctica a los escolares de la localidad a través de la obra de teatro Titirifauna, del grupo Calamar Teatro.

Ayer la concejala de Presidencia del Ayuntamiento, Rosario Fernández, la directora de Ibercaja en Carboneras, Isabel Pérez, y una integrante del grupo Calamar Teatro presentaron la obra Titirifauna, que hasta el día 30 de abril se exhibirá a los alumnos de Primaria de los tres colegios públicos.

Con la obra Titirifauna, Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. El objetivo del espectáculo es acercar al niño al mundo de los cuentos y fábulas, contándoles una historia a través de la música y el gesto. Titirifauna es el fantástico mundo de los cuentos de Perrault, Grima, Alfonso X El Sabio y otros cuentistas de todo el mundo, acompañados por la música de Brahms, Mozart o Bach.

En Titirifauna un violinista y una actriz dan vida por medio del gesto y la música a multitud de personajes. Una increíble fauna reciclada de los materiales más insospechados como un paraguas, platos, pinzas, guantes, zapatillas, objetos que de otro modo hubieran pasado a la basura y que hacen que el gesto de reciclado sea aplicado a la enseñanza de los más pequeños.

Por su parte, la Concejala de Presidencia, Rosario Fernández f agradeció a la Obra Social y Cultural de Ibercaja la apuesta que está realizando con el municipio, deseando que "esta nueva actividad sea una más de la fructífera colaboración entre la entidad Ibercaja y este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios