Cultura

Indalofoto expone 'La mirada y la luz' en las Amoladeras

  • Este grupo fotográfico almeriense muestra el trabajo de 17 artistas

El pasado viernes día 1 de abril el Grupo Indalofoto inauguró una exposición fotográfica en el Centro de Visitantes de Las Amoladeras titulada La mirada y la luz. La muestra consta de fotografías del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar realizadas por 17 autores, todos miembros del Grupo Indalofoto y ha sido organizada por el Grupo Indalofoto y Malcamino's.

El grupo Indalofoto de Almería, quiere mostrar con esta exposición colectiva su particular mirada a uno de los entornos naturales más bellos de la provincia.

"El paisaje del Parque, suele ser agreste y de carácter volcánico, pero también es un lugar habitado y por ello no solo hemos querido reflejar sus elementos físicos, sino comprender lo que nos resulta atractivo de este singular paraje", sostiene este grupo fotográfico en una nota.

"Pretendemos plasmar en nuestras fotos el trabajo erosivo del viento, el envite, e incluso la fragancia del mar en los acantilados y playas, las nubes en movimiento recortando la Iglesia de las Salinas y, en definitiva, todo aquello que a nuestro entender le imprime ese carácter tan especial al Parque Natural de Cabo de Gata", sostienen.

Hay que destacar el gran trabajo en favor de la cultura y especialmente de la fotografía que realiza el grupo Indalofoto. Hay que subrayar que todos sus miembros son excelentes fotógrafos, y que asiduamente salen al campo a realizar su trabajo fotográfico. En los últimos años una buena parte de sus miembros han obtenido premios en importantes certámenes nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios