Itinerarios por la Alpujarra y los Vélez para celebra las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Isabel Arévalo presentó ayer las Jornadas que giran en torno al patrimonio inmaterial

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, presentó ayer una nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio, patrocinadas por el Consejo de Europa y organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El tema monográfico de este año es el patrimonio inmaterial, lo que supone la oportunidad de conocer de primera mano ese sentimiento de identidad de la comunidad, transmitido de generación en generación y formado por ámbitos diversos como las tradiciones orales, los espectáculos, los usos sociales y rituales, y las técnicas artesanales tradicionales.

Arévalo señaló que "se trata de un patrimonio frágil, poco conocido y valorado, y por ello tenemos la oportunidad de conocerlo y difundirlo entre la sociedad actual, para conservarlo de cara al futuro".

Se ha planteado dos posibilidades sugerentes: el Alto Andarax, con oficios tradicionales en los núcleos urbanos de Alcolea, Laujar y Fondón, y la música, danza tradicional, gestión del agua y gastronomía en el ámbito de Los Vélez.

Un recorrido cultural por el espacio y el tiempo almeriense en una experiencia cercana y práctica que intentaremos resulte didáctica e inolvidable.

La asistencia a los itinerarios programados es totalmente gratuita, salvo la comida, para la que se ha buscado restaurante y económico a cargo de los asistentes que lo deseen.

La inscripción para la asistencia a los dos itinerarios previstos se realizará vía telefónica, por riguroso orden de solicitud, llamando al 950-011122, hasta completar las plazas disponibles en el autocar. Las llamadas se atenderán a partir de las 9: 00 horas del lunes 18 de Noviembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios