Pintura

La sala Jairan del CIP acoge la muestra ‘Coloriente y Occidente’ de Aurelia Ramón Garcés

  • Hasta el 30 de marzo podrá contemplarse esta muestra de 24 obras

Joaquín Pérez de la Blanca con Aurelia Ramón Garcés.

Joaquín Pérez de la Blanca con Aurelia Ramón Garcés.

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge hasta el 30 de marzo una nueva exposición en sus muros. Muestra de la artista local Aurelia Ramón Garcés que se inauguraba bajo el título Coloriente y Occidente.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, inauguraba esta nueva muestra invitando, tanto a los almerienses como a visitantes, a que se acerquen a estas dependencias municipales para conocer el resultado de esta nueva exposición protagonizada por la artista local. Visitas que espera sean muchas durante la muestra aprovechando además su coincidencia con las próximas fechas de Semana Santa. Recordaba el edil que la muestra podrá visitarse hasta el 30 de marzo en el horario habitual de este espacio.

La última exposición en llegar a esta sala “viene protagonizada por Aurelia Ramón Garcés, que desde hace años ha sentido la inquietud de la pintura y que siguió perfeccionando su técnica de la mano de Julia Fernández”, indicó Pérez de la Blanca, explicando que la exposición “es un conjunto de más de 20 obras con una multitud de colores que, sin duda, resultan muy atractivas al visitante”.

En total, son 24 obras las que se pueden disfrutar en esta exposición, “todas ellas de un gran valor artístico que, a buen seguro, no dejarán indiferente a nadie”, ha finalizado Pérez de la Blanca, insistiendo en invitar a almerienses y turistas “a disfrutar del contenido y técnica de los retratos de esta artista”.

La protagonista de la muestra, Aurelia Ramón Garcés, agradecía que se abran las puertas de este Centro a su obra, relatando que “esta exposición aúna las culturas oriental y occidental, que se dan la mano a través del colorido, aspecto en el que baso todas mis obras”.

Desde joven, Aurelia Ramón se sintió atraída por la pintura, pero nunca pudo dedicarse a ella. Hace unos años, comenzó a pintar bajo la mano de Julia Fernández y aprendió distintas técnicas de dibujo y de pintura.

Al principio de su formación, sus obras estaban basadas en flores y algún que otro objeto. Sin embargo, cuando aprendió la técnica, empezó a tratar la figura humana, un tema que le apasiona, especialmente los rostros de la gente. Su obra puede contemplarse en su Almería querida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios