Cultura

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos estará en el Festival del Libro

  • El Lilec de este año se inaugura el viernes con la lectura de Manuel Rivas y concluirá el próximo 18 de mayo

El escritor Manuel Rivas será el encargado de la lectura inaugural del Festival del Libro y la Lectura, 'Lilec 08', que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que tendrá lugar desde el 9 hasta el 18 de mayo. Esta lectura, que anticipa el resto de actividades previstas en esta XXXI Feria del Libro, se desarrollará el viernes a las 21.00 horas en el Teatro Apolo.

En la presente edición, el Festival Lilec gira alrededor de la 'Fantasía' como tema central para fomentar el placer de la lectura. La Comunidad Autónoma invitada al Festival es Galicia.

El Recinto del festival Lilec08, estará instalado en La Rambla Federico García Lorca, como suele ser habitual. La mayoría de las actividades previstas en el festival se realizarán en este recinto, en el mirador de la Rambla y en el Teatro Apolo. Pero también servirán de escenario la sala lateral del Auditorio Maestro Padilla, la Casa del Poeta y la sede del Instituto Andaluz de la Juventud.

El programa, de diez días de duración, prevé espectáculos, animaciones, danza, teatro, charlas, fórmulas para leer, instalaciones audiovisuales, poesía, nuevas tecnologías, talleres de cómic y de narrativa, conferencias, narraciones orales de cuentos, talleres de graffiti y de ilustración, cine etc.

Las últimas incorporaciones al programa de Lilec08 han sido la conferencia a cargo del dramaturgo José Luis Alonso de Santos y la presentación del Proxecto-Edición. José Luis Alonso hablará de la fantasía en el teatro a partir de las 21.00 horas del martes 13 de mayo en el Teatro Apolo. Tres días antes, el sábado 10 de mayo, la Casa del Poeta será escenario de la presentación del Proxecto-Edición, una iniciativa coproducida por CGAC, MARCO y la Fundación Luis Seoane. Los detalles los dará Uqui Permuy, co-organizadora.

Muchas de las actividades están destinadas a los niños, para fomentar en ellos el placer de la lectura. Un ejemplo lo tenemos en la lectura y firma de libros por parte de la escritora Concha Castro. Su libro, 'me gustan los bichos', se podrá conocer de cerca a las 19.00 horas del sábado 10 de mayo en la biblioteca infantil instalada en el recinto de la Feria.

En Lilec08 se van a presentar otros libros, como 'Enigmas y leyendas de Almería', de Alberto Cerezuela, 'El último derecho de pernada', de Miguel Milán Salazar, o 'L@s Chic@s fe@s también quieren bailar', de varios autores. El escenario será el salón de actos de la Casa de la Juventud.

La experiencia creativa de muchos escritores y artistas de diferentes ramas va a ser compartida en primera persona. Lilec08 contará con la presencia en Almería de importantes nombres como Adolfo Domínguez, diseñador y escritor; Manuel Rivas, escritor; Jesús Vigorra, periodista; Maite Dono, cantante y poeta; Baldo Martínez, músico; Félix Romeo, escritor y Martha Escudero, narradora oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios