José Luis Martínez presenta su último poemario en Metáfora

  • 'Lo que mirarán tus ojos' se da a conocer el próximo día 3 a las 20 horas en la librería roquetera

José Luis Martínez Clares. José Luis Martínez Clares.

José Luis Martínez Clares.

José Luis Martínez Clares presentará su libro Lo que mirarán tus ojos el 3 de marzo a las 20 horas en la Librería Metáfora de Roquetas de Mar. Junto al autor estarán Isidoro Salvador, librero, editor y escritor y Juan Herrezuelo, escritor.

En alguna parte, García Márquez dejó escrito que el cine, como la música, es un arte útil para todas los demás. Y puede que sea cierto porque, para leer Lo que mirarán tus ojos, es necesario cerrarlos un poco y colgar el cartel de "Silencio, se rueda".

En las páginas del libro de Martínez Clares, hay célebres personajes del celuloide que acuden, desde la ficción, para explicar algunos de los escenarios cotidianos del autor y recordar que nada es más saludable que dejar a un lado, de vez en cuando, la cordura del día a día para hacer alguna de esas cosas que nadie esperaría de nosotros.

La confusión, la injusticia social, las paradojas del destino, el (des)amor, la cultura, el humanismo. tal vez estos poemas hayan abandonado su guión establecido únicamente porque el poeta piense que la vida debería ser otra cosa mucho mejor. O, simplemente, se deba a que existen versos que precisan de un poco de cine para salvar el pellejo porque -como dijo el gran Orson Welles- el verdadero cineasta es el hombre que sabe dominar las catástrofes.

José Luis Martínez Clares (Gor, 1972) ha publicado los poemarios Palabras efímeras (2010), Vísperas de casi nada (2011) y Lo que mirarán tus ojos (2016), y el libro de crónicas Versos para descreídos (2013). También algunos de sus poemas están en antologías de diversa índole. Además, por su obra poética ha obtenido varios premios literarios, como el Águila de Poesía y el Federico Muelas.

Maestro de profesión, Martínez Clares fue director durante una década (2004-2015) de la revista Puerta de la Villa y es miembro del IEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios