Cultura

La colección de arte de José Manuel Marín se muestra desde hoy en el Museo de Almería

  • Hoy se inaugura 'Vanguardias de la pintura almeriense y su presencia internacional'

La exposición Vanguardias de la pintura almeriense y su presencia internacional que reúne obras de pintores como Ginés Parra, Federico Castellón, Capuleto o el mismísimo Jesús de Perceval, impulsor del movimiento indaliano, se inaugura esta noche a las 20:30 horas en el Museo de Almería.

Las obras pertenecen a la colección particular de José Manuel Marín. Esta colección reúne un conjunto de pinturas y dibujos que poseen el rasgo común de pertenecer a autores procedentes de Almería y su provincia.

Esta muestra ofrecerá la oportunidad de disfrutar la obra de pioneros almerienses cuya obra ha logrado traspasar las fronteras. En la exposición tendrá un papel destacado todo el movimiento indaliano, una corriente pictórica impulsada por Jesús de Perceval y que trasladó a los lienzos el color y la luz de Almería.

La exposición ya estuvo en el Castillo de Santa Ana el pasado año y fue un rotundo éxito, ya que después de muchos años se pudieron ver algunas obras de artistas de la talla de Perceval, Capuleto, Cañadas e incluso de Francisco Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios