La Junta apoya a la OCAL con 76.300 euros para contratar a seis personas

  • A través de un proyecto de Interés General y Social dentro del programa Emple@30+

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, puso ayer de manifiesto el apoyo de la Junta de Andalucía a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) a través del Programa Emple@30+ y la iniciativa de proyectos de Interés General y Social, mediante la cual la Asociación de Amigos de la OCAL ha podido contratar, gracias a una subvención de 76.300 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a seis personas desempleadas mayores de 30 años.

Miguel Ángel Tortosa respondía así al anuncio del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, sobre la presentación de una moción instando a la Junta de Andalucía a apoyar a la OCAL. "El alcalde debería informarse mejor antes de lanzarse a exigir el respaldo del Gobierno andaluz a la Orquesta Ciudad de Almería -indica Tortosa López- cuando ese respaldo ya existe". Concretamente, el proyecto de Interés General y Social del programa Emple@30+ ha permitido la contratación de cinco músicos y una auxiliar administrativa, todos personas mayores de 30 años que estaban en situación de desempleo, durante un período de seis meses.

Asimismo, el delegado territorial explica que el de la OCAL es uno de los 37 proyectos de Interés General y Social incentivados por la Junta de Andalucía en Almería con una ayuda global de 1,5 millones de euros para sufragar los costes salariales de las 138 personas desempleadas contratadas para llevarlos a cabo. "Estos proyectos están mejorando sus competencias profesionales y sus posibilidades de encontrar empleo, al tiempo que desarrollan iniciativas relacionadas con la atención a personas dependientes, la lucha contra la exclusión social o la promoción cultural y empresarial", apunta.

"La Junta de Andalucía está apostando por las personas, por el empleo y por la cultura con este apoyo a la OCAL. En lugar de hacer campaña a costa de los músicos y músicas de la orquesta, el alcalde debería explicar cómo está respaldando a la OCAL desde el Ayuntamiento, aparte de prestando para sus ensayos unas instalaciones que construyó la Junta de Andalucía y que ésta cedió al Consistorio, como es el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo", dice.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios