La Junta festeja el Día de Danza con actos en las Universidades

  • La Universidad de Almería acogerá el día 29 la obra 'El pintor y la modelo'

Comentarios 0

La Consejería de Cultura y las universidades de Andalucía, con el objetivo común de apoyar y difundir la danza en Andalucía, festejarán el Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, con la celebración de diversos espectáculos de esta disciplina artística, y la lectura del manifiesto de la UNESCO, que en esta edición ha escrito la bailarina sudafricana, Gladys Faith Agulhas.

En Almería, la representación será el día 29 de abril, a las 12:00 horas, en el pasillo central de la Universidad de Almería, La pieza que se podrá disfrutar será El pintor y la Modelo a cargo de Roberto Martínez Loza.

Este proyecto pretende crear una oferta cultural atractiva y novedosa para los jóvenes de la comunidad universitaria; así como normalizar la presencia de espectáculos de danza en los distintos ámbitos de la sociedad andaluza.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2006 en la Universidad Internacional de Andalucía y en 2007 se extendió a toda la comunidad universitaria con la celebración del Día Mundial de la Danza.

El pintor y la modelo se presenta como algo plano. Como un paisaje propicio para ser contemplado, siendo la danza, la música y sobre todo la pintura, quienes dan desarrollo a su dramaturgia. Escenas que suceden en la soledad de un taller, momentos de búsqueda, de pruebas, en silencio.

Donde los amantes suelen disfrazarse de musas, donde se entrecruzan el arte, el morbo, la fantasía y el deseo, donde hay alma. Para esos pintores que plasman personas en sus cuadros, los modelos son imprescindibles. Pero, cuando un artista pinta en un cuadro a su musa, cuidadosamente seleccionada de entre la sociedad, ¿es realmente una representación del modelo?, o ¿es la del propio artista? Haciendo en este caso, de cada cuadro, un nuevo autorretrato.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios