Cultura

Kirk McDonald actuará con la Clasijazz Big Band el día 4 de febrero en el Apolo

  • El saxofonista canadiense será la estrella invitada de ese evento a principios de febrero · Clasijazz ha programado varios conciertos para el recién estrenado mes de enero en su sede en Nueva Almería

La Clasijazz Big Band prepara ya su concierto del día 4 de febrero en el Teatro Apolo donde contará con la participación del artista internacional invitado Kirk MacDonald.

La Clasijazz Big Band dirigida por el gran director valenciano Ramón Cardo y compuesta en su mayoría por ilusionados músicos almerienses por este proyecto; tiene en este nuevo concierto el gusto de presentar a Almería una ambiciosa apuesta musical invitando a una estrella internacional del jazz y de las big bands internacionales.

Es nada más y nada menos que Kirk MacDonald, un saxofonista, director y compositor de gran proyección internacional y considerado un de los mejores músicos de Canadá y la principal voz del saxofón en Canadá. Con más de 40 cds en su discografía y conciertos en los Festivales más prestigiosos del mundo, Kirk Macdonald junto a la Clasijazz Big Band interpretarán un repertorio de obras de MacDonald y algunas otras obras que completarán el repertorio en un concierto épico para la Clasijazz Big Band ya que también Kirk MacDonald tocará de solista en la Clasijazz Big Band.

Para este concierto se contará con músicos que son grandes personalidades del jazz español que con gran amor por el proyecto Clasijazz Big Band dejan un poso muy fuerte en Almería. Músicos como el trombonista Toni Belenguer, el trompetista Julián Sánchez, el saxofonista Enrique Oliver o el batería Juanjo Garcerá.

Además de una gran plantilla muy implicada en subir el nivel musical de esta gran banda que ya está dando mucho que hablar en el panorama nacional, para satisfacción de los almerienses.

Ya se pueden adquirir las entradas en el Quiosco de Cultura o mandando un email a clasijazz@hotmail.com. Colabora la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Almería.

El Coro Gospel dirigido por Carlene Graham está trabajando mucho y funcionando muy bien. Todavía hay personas que se están inscribiendo por que las clases son súper energéticas y la gente está encantada con las primeras tres clases.

La programación de Clasijazz para enero continúa el día 14 con la actuación de la Clasijazz Quartet featuting Mike Fletcher. Será a las 22:30 horas. La entrada costará 10 euros. El sábado 21 de enero actuará el grupo Groovelink, concretamente a las 22:30 horas. La entrada cuesta 5 euros.

El Sábado 28 le tocará el turno a Julian Sánchez Sextet Proyect Será a las 22:30 horas y la entrada constará 10 euros. El domingo, 29 continua el ciclo lírico con la Integral de Alma Malher a cargo de Cristina Bayón (Soprano) y Pablo Mazuecos (Piano). La entrada costará 3 euros.

Clasijazz está haciendo un gran trabajo en favor del jazz en Almería. Pablo Mazuecos, alma mater de la Asociación está haciendo unas programaciones para Clasijazz que probablemente no se hagan ni en capitales como Madrid y Barcelona. Almería suena cada vez más en el mundo del jazz y son muchos los músicos que tienen Clasijazz como lugar de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios