Música Sacra

Laura Gallego y la Banda Municipal emocionan con ‘Saeta y Mantilla’ en el Auditorio

  • Brillante arranque del 21º Ciclo de Música Sacra en el Maestro Padilla

La vigesimoprimera edición del Ciclo de Música Sacra de Almería, que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Diócesis de Almería, alzó el sábado el telón con un brillante concierto protagonizado por la cantante jerezana Laura Gallego, bajo el título de Saeta y Mantilla y conmemorando sus primeros quince años en el mundo de la música profesional.

Gallego estuvo perfectamente acompañada por una solemne Banda Municipal de Música que, bajo la dirección de José Solá Palmer, ofreció el arrope musical preciso tanto para las descarnadas saetas y motivos de la Semana de Pasión, como para el paseo por coplas y canciones del folclore más popular, que combinaron en dos partes dando como resultado un nutrido repertorio.

El concierto comenzó con una a capela de Laura con La Saeta de Joan Manuel Serrat. Un arranque que no por previsible dejó de ser majestuoso con la progresiva entrada de la Banda. La primera parte del programa estuvo precisamente dedicada a marchas procesionales y saetas. Así, se sucedieron Pureza trianera, composición de Pascual González, a la que fue dedicada, o El puente te está esperando, antes de una emocionante dedicatoria a la tierra con Saeta a Almería.

Madrugá en Sevilla y una magnífica Costalero, que Laura aprovechó para un cambio de vestuario, ejercieron de nexo de unión de la segunda parte del programa en la que, tras incorporarse a Esperanza de vida, sonarían Campanas de Linares y En carne viva.

La última parte del concierto estuvo más cerca de ese repertorio con el que Laura Gallego conquistó el programa Se llama copla hace varios años. Por eso, sonaron muy personales y engranados temas como Mi niña Lola, A mí manera y un medley final dedicado a Rocío Jurado, con Mi amante amigo, Se nos rompió el amor y Como yo te amo. En definitiva, una velada de recogimiento en su primera parte y de explosión lírica e interpretativa en la segunda.

Además, ayer domingo por la mañana el Ciclo de Música Sacra, que se prolongará hasta el próximo 22 de marzo como antesala perfecta para la llegada de la Semana Santa, vivió la segunda de sus once citas. Fue en la Parroquia de La Cañada de San Urbano con el Coro Melisma, dirigido por José Antonio López González, y acompañados por el órgano de Ana Isabel Martínez Fernández.

Este próximo miércoles, 13 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia del Espíritu Santo actúa el Coro Provincial de Almería. Estará dirigido por Juan Vicente García García y con María Luisa Sánchez López como pianista.

El viernes, 15 de marzo a las 20 horas en la Iglesia conventual de la Compañía de María será un Concierto de marchas procesionales & Poema Sinfónico ‘Música y Devoción’ a cargo de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio dirigida por Manuel Horcas.

El próximo sábado, 16 de marzo a las 21 horas en la Catedral de la Encarnación sonara el Réquiem de Mozart a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) que estará dirigida por Michael Thomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios