Cultura

Laura Herrera actúa con la Banda en su concierto en el Teatro Apolo

  • La formación dirigida por Juan José Navarro volvió ayer a deslumbrar en su concierto

Otra semana más, la Banda Municipal de Música de Almería llenó el Teatro Apolo en su segundo concierto de temporada para este programa cultural de invierno 2012.

Ayer domingo, la casi totalidad del teatro se llenó de amantes de la música y admiradores de la formación municipal, que tan buenos conciertos ofrece a lo largo del año. Durante casi 2 horas de concierto, los músicos dirigidos por Juan José Navarro interpretaron 6 grandes obras, algunas originales para banda y otras arreglos del mismo director.

En concreto fueron Las Provincias, un pasodoble del compositor A. Terol. Después hicieron Fantasía para flauta, del compositor francés Gabriel Fauré con la flautista, Laura Herrera, como solista. Le siguió A Festive Overture, obra original para banda de música del compositor Alfred Reed.

Después, interpretaron Canción India, una obra con una dulce melodía de corte oriental que pertenece a la ópera Sadko, del ruso Nicolai Rimsky-Korsakov. Después El dúo de la africana, una selección de la zarzuela del compositor murciano Miguel Fernández Caballero, adaptada para banda de música por Pascual Marquina. Y finalmente, West Side Story, del famoso compositor Leonard Bernstein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios