Cultura

Leiva presenta el 29 de abril su nuevo disco 'Diciembre' en Almería

  • El artista que ahora actúa en solitario ofrecerá un concierto en el Maestro Padilla

Miguel Conejo Torres, Leiva, conocido y reconocido hasta ahora por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de Pereza, entra en la mayoría de edad creativa de la mano de Diciembre, su primer disco en solitario. El trabajo se pone a la venta hoy en toda España, y Almería ha sido incluida en la gira de concierto, estando prevista su actuación el 29 de abril l en el Auditorio Maestro Padilla.

Diciembre es el radiante debut de un artista carismático, músico de oído absoluto, chico de barrio con arraigado sentido del honor; es el as en la manga de un romántico que da un paso más allá en la poética y completa musicalidad que le caracteriza, en la emoción a flor de piel que trasmite siempre su garganta. Leiva se ha vaciado en cada estrofa, en cada adherente estribillo, tocando cielo en esas bases de rock de raíces, batiéndose el cobre en los contundentes arreglos de viento.

Diciembre es la dichosa evolución de todo lo aprendido en Aviones, último trabajo en estudio de Pereza, donde Leiva brilló con luz propia y abrió una senda que ha continuado investigando: la atmósfera acústica de timbre setentero se ha visto afianzada, sagazmente tapizada de un wall of sound, donde resalta la importancia de los vientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios