Cultura

López Díaz inaugura 'Sol sobre los años' en el CAMA

  • El pintor indaliano inaugura mañana a las 20:30 horas una nueva exposición de pintura

El pintor Antonio López Díaz inaugura mañana la exposición titulada Sol sobre los años, a las 20:30 horas en el Centro de Arte Museo de Almería. Antonio López Díaz (Alhama de Almería, 1928), pintor, escultor y tallista, es, junto con Francisco Alcaraz, el único artista vivo del grupo original de los Indalianos, quienes supusieron un auténtico revulsivo en el empobrecido mundo cultural de la Almería de posguerra.

López Díaz estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Almería, pasando poco tiempo después a trabajar en el taller del fundador de los Indalianos, Jesús de Perceval. En compañía de ellos o bien de manera individual participa en decenas de muestras realizadas en Almería y otras ciudades españolas, expone su obra en el Museo Nacional de Arte Moderno de Madrid en 1947, siendo seleccionado por Eugenio D'Ors para participar en el VI Salón de los Once, que se celebraría un año después.

La exposición Sol sobre los años tiene como objetivo desarrollar una muestra del recorrido artístico de Antonio López Díaz desde sus obras de los años 50 hasta las últimas creaciones informalistas y abstractas de su última época.

Asimismo se puede contemplar una breve muestra de su labor escultórica a través de una serie de pequeños bronces que reflejan su absoluta maestría con los volúmenes. La que podríamos llamar "primera etapa" de la obra pictórica de López Díaz es básicamente figurativa, siendo el retrato y en general la representación de la figura humana el eje central de su trabajo; si bien hay además muestras de paisajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios