Cultura

Lori Meyers participarán en julio en el Pulpop Festival de Roquetas

  • El grupo granadino será el cabeza de cartel del festival que se celebra el 5 de julio

Los de Granada regresan al Pulpop Festival. Ya lo hicieron en su primera edición cuando eran sólo una revelación. Ahora lo hacen siendo una realidad de la música pop española. Lori Meyers son el grupo cabeza de cartel de la edición de 2008 y no es para menos. El grupo de Granada acaba de publicar Cronolánea con la multinacional Universal Music y lo está presentando en estos momentos por diferentes ciudades españolas. Su actuación en el Pulpop será una de las primeras del circuito nacional de festivales.

Lori Meyers hace que todo suene fácil, y no lo es tanto. Aún les falta una eternidad para llegar a los 30, pero tienen un aplomo increíble para escribir canciones pop con imperdible. No les estoy llamando punks, me refiero a esa capacidad para componer melodías que no se olvidan fácilmente y cantarlas con armonías inoxidables. Prueba, prueba a escuchar el estribillo de Copa para dos: es difícil deshacerse de él.

Para llegar hasta el disco que han decidido llamar Cronolánea (palabra compuesta de fragmentos de otras dos, adivina cuáles…) han tenido que pasar varias cosas. Sobre todo, han tenido que pasar dos años de recapitulación, de "frutos secos y cervezas para ser feliz", como canta Noni en "Cúmulo de propósitos". Esta vuelta a las viejas costumbres era necesaria después de una temporada huracanada marcada por dos sorprendentes elepés (Viaje de estudios, de 2004 y Hostal Pimodán, de 2005), docenas de conciertos y alguna mala experiencia que es mejor no recordar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios