Luciano Alonso muestra en el Día de las Librerías su apoyo al sector

Comentarios 1

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, mostró ayer el "apoyo incondicional" de su departamento a los libreros andaluces con motivo de la celebración por tercer año consecutivo en toda España del Día de las Librerías. Asimismo, reivindicó el "importante papel" que desarrollan estos espacios en la sociedad actual, "como lugares para la difusión de la cultura y la creación de hábitos lectores".

"Las librerías forman parte del tejido empresarial cultural andaluz, y constituyen el elemento de la industria del libro más cercano al consumidor", afirmó Alonso, para quien estos establecimientos no son sólo meros puntos de ventas de libro, sino "auténticos animadores y agitadores culturales del entorno donde se ubican" y "agentes esenciales en el fomento de la lectura".

En Almería, algunas librerías como es el caso de Nobel abrieron ayer hasta las diez de la noche. En el caso de Librería Zebras contó con la presencia de Mar Saldaña que firmó ejemplares de su libro El Alumbrador.

La Librería Picasso de la capital tuvo un día intenso de actividades con firma colectiva de libros por parte de varios autores, así como la realización de talleres.

Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) acordó con la Federación Andaluza de Librerías (FAL) desarrollar conjuntamente una serie de actividades desde este 29 de noviembre al próximo 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.

El CAL promoverá así que los autores participantes en su programación visiten las librerías de las ciudades donde tienen lugar sus intervenciones.

Asimismo, durante los días 12, 13 y 14 de diciembre el CAL celebrará actos en distintas librerías andaluzas en torno al centenario del libro Platero y yo, la célebre obra de Juan Ramón Jiménez a la que este año se dedicará el Día de la Lectura en Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios