Luisa Yanguas y Jesús Rodríguez exponen en la sala Alfareros

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería acoge una exposición de 41 obras pictóricas de los artistas motrileños María Luisa Yanguas y Julián Molina. Las técnicas empleadas por los autores son variadas, acuarelas, técnica secas, óleos acrílico y técnicas mixtas.

Los dos artistas, que son profesores de pintura en la Academia D'Arte de Motril, agradecen a la Diputación de Almería que les haya prestado este espacio para dar a conocer su obra.

Según Julian Molina que ha elegido para la muestra pinturas con paisajes urbanos y de medio y gran formato "las obras las realiza el pintor casi en la intimidad y con este tipo de muestras se permite que el público las conozca y que vean la luz".

Por su parte, María Luisa Yanguas, explica que "pinto muchas pitas, paisajes y en el caso de esta exposición he querido hacer un guiño a Almería incluyendo algunos cuadros con la Alcazaba como protagonista". Son "Dos formas" distintas de concebir la pintura que se complementan, aseguran los artistas.

No es la primera vez que Yanguas y Molina exponen juntos. De hecho siempre exponen de forma conjunta "somos un matrimonio artístico y no nos hemos separado desde que nos conocimos en la Escuela de Bellas Artes y después decidimos poner en marcha la Academia de pintura D'Arte en Motril".

Durante la inauguración de la muestra, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez se mostró muy interesado por "la variedad de las obras, con dos partes diferenciadas, una relacionada con la naturaleza y los paisajes y otra con motivos urbanos".

El diputado de Cultura anima a los almerienses a que acudan alguna de estas tardes de verano a disfrutar de esta nueva exposición que permanecerá abierta en la Galería Alfareros hasta mañana martes, día 28 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios