Cultura

Magia, teatro y danza llenarán el ocio de los pueblos de la provincia

  • La diputada Caridad Herrerías presentó ayer el programa de la campaña de Dinamización de salas de teatro 2011

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías presentó ayer el programa de la campaña de Dinamización de salas de teatro para este año. Herrerías subrayó que "me parece importante destacar el interés que hemos puesto este año en mostrar a la ciudadanía la calidad de los artistas de nuestra tierra y el trabajo que vienen realizando. Saben que la Diputación de Almería destina una partida importante del Área de Cultura a fomentar, promover y estrenar manifestaciones escénicas. Lo hacemos, por ejemplo, subvencionando nuevos montajes".

La campaña de Dinamización de Salas de Teatro comienza esta primavera y finalizará en noviembre del próximo otoño. En total van a ser 16 compañías las que participen. Entre ellas hay grupos profesionales ya consagrados a nivel internacional como Axioma, o aficionados con tanto entusiasmo que han conseguido varios premios nacionales, como es el caso de La troupe del desierto.

"En cualquier municipio de nuestra provincia donde queramos buscar existen artistas vinculados directa o indirectamente con el arte escénico. Por eso este circuito titulado 'Ven y vive el teatro' va a estar presente en 30 localidades con menos de 20.000 habitantes, cuyos ayuntamientos han solicitado participar en esta campaña", dijo Herrerías.

En total se van a poner en escena 55 actuaciones que van dirigidas, a públicos muy diversos, pero siempre pensando en el encuentro familiar. Habrá géneros para todos los gustos.

El Mago Cobra llegará el 6 de mayo a Arboleas y el 8 de mayo a Oria. Un espectáculo en el que aparecen pájaros exóticos y fuego para crear ilusión y que también tiene una parte participativa, en la que el público sube al escenario para participar en los números.

La compañía cubana Ato Teatro representará Papobo en Cantoria, el día 3 de mayo; en Pechina , el día 4; y en Chirivel, el día 5 de mayo. "Es un espectáculo que rompe con las técnicas tradicionales del teatro de títeres, pues aparece junto a las marionetas el actor", dijo el representante de la compañía, Osmani Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios