Manolo Olmo inaugura hoy la exposición 'Allegro Ma Non Troppo' en galería Meca

Artista: Manolo Olmo Hoyo. Exposición: Allegro Ma Non Troppo. Lugar: Meca Mediterráneo Centro Artístico (Plaza de Bendicho). Inauguración: Hoy, viernes 12 de febrero a las 20:00 horas.

Meca Mediterráneo Centro Artístico acoge esta noche a las 20:00 horas la inauguración de la exposición Allegro Ma Non Troppo de Manolo Olmo Hoyo. La muestra estará abierta al publico hasta el 4 de marzo.

La pintura de Manolo Olmo Hoyo es, al igual que otros muchos artistas de su generación, una suerte de ritual que tiene el propósito, por encima de cualquier otra idea, de construir otra nueva "imagen".

La obra de Manolo Olmo Hoyo está dotada de un conjunto de valores que difuminan una realidad, suspenden el significado y al mismo tiempo nos desvela la trama de su realización.

No se trata de imitar las fotografías sino de reconstruir las imágenes y de volverlas a hacer. Podríamos hablar de las reducciones tonales y de la búsqueda de una sensualidad en sus veladuras. De la simplificación a contornos y líneas de las imágenes, pero son otras razones más poderosas las que nos parece que merecen la pena revisar.

Para empezar una fotografía tomada del ámbito cotidiano define un instante no exento de una cierta narratividad, alterándola para que no sea significante por sí, sino gracias al nuevo contexto en el que aparecerá. Se trata de pedir otras cosas a la imagen o trabajarla de otro modo para que aborde contenidos inabarcables por la imagen convencional.

Al comenzar a pintar se producen dos consecuencias inmediatas: la ampliación de la escala de la imagen modelo y el delicado proceso de humanización de la imagen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios