Cultura

Microteatro Almería abre sus puertas para revolucionar el mundo cultural

  • Ubicado en el número 10 de la calle Conde Ofalia albergará obras de teatro breves en espacios reducidos con mucha cercanía con el público

Un nuevo concepto de teatro ha llegado a Almería. Ayer de forma oficial se inauguraba Microteatro Almería, ubicado en el número 10 de la Calle Conde Ofalia. La idea hacer montajes teatrales en un espacio reducido donde el público se contagia de la magia de los actores, ya que hay mucha cercanía entre los protagonistas y el público.

Gemma Giménez, directora artística de Micro Teatro se mostraba ayer muy ilusionada con este proyecto que de alguna manera puede revolucionar la vida cultural de la ciudad. "Presentamos con mucho orgullo los siete socios esta iniciativa cultural que llega para quedarse y que creo que va a revolucionar la vida cultural y teatral en la ciudad. Hay un hueco que llenar y espero que la iniciativa salga adelante".

Luego una acomodadora llamada Anita invitaba al público a una sesión teatral, titulada Pase lo que pase protagonizada por Fernando Labordeta y Dita Ruiz. Un grupo de unas diez personas en una habitación de no más de 15 metros cuadrados disfrutó de una historia breve protagonizada por los dos actores. En algunos casos el público llega a interactuar con los actores. Cada mes se elige nueve obras diferentes (tres por cada una de las sesiones). Mensualmente cambia el tema de las obras, en febrero han arrancando con el tema Por dinero, en marzo será Por el futuro. Gemma Gimenez apunta que "para la elección de las obras se tiene en cuenta que la escenografía sea atractiva, que sean textos innovadores, originales e incluso arriesgados".

Abren de jueves a domingos, y hay tres horarios diferentes: la sesión de tarde (los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30) la sesión golfa (los viernes y sábados a partir de las 23:30) y la sesión infantil (los sábados y domingos a partir de las 12:30). Pero el bar abrirá sus puertas a las 19:00 los jueves y viernes y a las 11:00 los sábados y domingos".

En la sesión golfa durante febrero se representarán Parábola del buen difunto con Mónica López Bernal y Fernando Tamborero; La Chistera del conejo con Juani Mateo y Esther Quiñones y Pase lo que pase con Fernando Labordeta y Dita Ruiz. En la sesión de tarde se representarán Kidna-pping (Secuestro) con Rocío Alzueta y Miguel Ángel Cañadas; Mejunjes con Eva López, Marta Vazgo y Gloria Blanco y Tacones enanos con Estela Aguilera, Nuria Gázquez y Eloisa Traver. El precio por función es de 3,5 euros. En la sesión infantil se representarán Superguay circus con Cristina Campaña y Oscar Cabeo; Camino de Palacio con Amaya Pérez y Carmelo Aguilera y La Antártida con La Nube Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios