Cultura

Las obras de Miguel Ángel Castillo llenan La Encina de un ambiente cinematográfico

  • 'Retratos de cine' reúne carboncillos y caricaturas del artista hasta el 30 de diciembre

El Restaurante La Encina continúa apostando por la cultura y el arte en el Casco Histórico de Almería. Prueba de ello es la segunda exposición que inauguraba el martes en su taberna y que está llenando de ambiente cinematográfico este céntrico restaurante. Al acto asistió la diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el director del Festival, Luis Serrano; así como el pintor y el equipo de La Encina.

Se trata de la exposición Retratos de Cine que reúne más de 30 obras del artista almeriense, Miguel Ángel Castillo. Acuarelas, retratos a lápiz y caricaturas son algunas de las joyas artísticas que podrán encontrar los amantes de la cinematografía y del buen comer. "Hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje al cine y al cine de Almería", explica Miguel Ángel Castillo.

Indiana Jones, Lawrence de Arabia, nada menos que cuatro James Bond, Conan el Bárbaro y las criaturas de 'Spielberg' son algunas de las obras que engloba esta exposición que deleitará a los amantes del cine. "El cine y vino son una mezcla maravillosa", recomiendan desde La Encina.

Asimismo, hay que destacar que la mayoría de las obras están compuestas por caras reconocidas por todas que han rodado en las localizaciones de la provincia

Es la segunda exposición que se realiza en La Encina que inició esta mezcla de cocina y arte el pasado mes de julio. "Hemos querido abrir nuestra taberna a los jóvenes artistas de Almería para que puedan exponer sus trabajos al mismo tiempo que dan un valor añadido a la cuidada gastronomía de La Encina", explican la chef, Francisca Pérez y el cocinero, Javier Leiva.

El equipo de La Encina explica que la intención de esta muestra que abrirá hasta el 30 de diciembre es llenar de cine en estos días en los que Almería vive 'Almería en Corto'. "Es una manera de que en Almería se respire cine".

Miguel Ángel Castillo nace en Almería en diciembre de 1981. Desde niño, siente la necesidad de expresarse a través del dibujo. Comienza esbozando a lápiz lo que tiene a su alrededor. No había aprendido a escribir cuando ya destacaba en el colegio por los retratos y caricaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios