Cultura

Miguel Ángel Muñoz presenta su primera novela el día 18 en El Ejido

  • El autor almeriense acaba de lanzar a la venta la obra titulada 'El corazón de los caballos'

El escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz presentará el próximo 18 de enero, a las 21:00 horas en el Gran Hotel Victoria de El Ejido, su nueva novela El corazón de los caballos. Después de dos libros de cuentos con la editorial Páginas de Espuma de gran éxito de crítica, Muñoz se atreve con su primera novela, con la que ha obtenido un premio.

El corazón de los caballos, publicado por el grupo Alcalá, es una narración sobre el rencor, el origen de la violencia y el talento, la belleza y su reverso en la sociedad actual, el fracaso.

La primera novela de Muñoz cuenta la historia de Víctor, un prometedor estudiante de matemáticas que se ha metido en problemas tras haber agredido a un profesor, y que viaja a Asie, un pueblo en el Pirineo aragonés, acompañando a Andrés, un escritor que va a recibir un premio literario, y con el que acaba de terminar una relación amorosa.

Durante ese viaje surge el recuerdo de Eva, una chica a la que Víctor dio clases particulares en el instituto, y que ha intentado suicidarse. Al lado de Eva, la joven más guapa del instituto, Víctor descubrió las inclemencias del sexo y los primeros amores, la importancia del dinero, el poder de la belleza y el miedo al fracaso.

La estancia en Asie le servirá a Víctor para convocar a todos sus fantasmas interiores del pasado, y enfrentarse a numerosas historias contadas a su alrededor, de las que él formará parte como un personaje más. Víctor esconde un secreto, y la historia que cuenta esta novela es una forma de confesión.

Miguel Ángel Muñoz es uno de los escritores almerienses más reconocido en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios