Cultura

Mixtolobo lleva su música hoy a la Peña El Palmito en Cabo de Gata

Música

Grupo. Mixtolobo (Juan Diego Mateos, guitarra española, Ignacio Cintado, bajo eléctrico, Jorge Gómez, guitarra eléctrica y Alex, batería). Lugar. Asociación Cultural y Peña Flamenca El Palmito (Carretera Cabo de Gata al Faro). Hora. 23:30 horas. Día. Hoy, jueves, ,30 de julio.

La Asociación Cultural y Peña Flamenca El Palmito, ubicada en la Carretera de Cabo de Gata al Faro en la Almadraba de Monteleva acoge hoy a las 23:30 horas la actuación de la formación Mixtolobo.

Jorge Gómez Vidal nacido en Bonn (Alemania) el 5 de Septiembre de 1970, se introduce en la guitarra a los 8 años de edad. A los 16, frecuenta los tablaos y estudios de grabación en Colonia. A los 17 años forma la banda Nariz de Sinatra y empieza a girar haciendo conciertos de rock. Es fichado por la compañía de Sara Baras y Javier Barón haciendo una gira en Japón. Después de medio año regresa a España concretamente a Jerez y empieza a trabajar con Tomasito. Seguidamente Navajita Plateá lo ficha y graba con ellos varios trabajos.

Juan Diego Mateos nace en Jerez de la Frontera en 1969, iniciado en el toque jerezano por maestros autóctonos como el Carbonero o José Luis Balao. Juan Diego se sumergió en el estudio de la guitarra con apenas 10 años. Completó su formación con Manolo Sanlúcar. Ha trabajado con Joaquín Cortés.

Ignacio Cintado es el bajista eléctrico de la banda. Cintado nace en Jerez. A los 16 años empezó de manera completamente autodidacta el aprendizaje del bajo. En los ochenta comenzó a estudiar a los maestros de la época que comenzaron a imprimir en los primeros caracteres de su actual manera de tocar el instrumento. Fue fichado por Navajita Plateá, donde empezó en los directos y después grabó desde el tercer álbum hasta el último realizado por la banda musical. Participó también con distintos grupos del nuevo flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios