Cultura

La Muestra del Audiovisual andaluz será en Almería durante tres meses

  • Este evento que se desarrolla desde hoy hasta el 4 de abril realizará todas sus proyecciones en el Museo de Almería

La II Muestra del Audiovisual Andaluz organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía ofrece desde hoy martes hasta el próximo 4 de abril más de 30 producciones realizadas por profesionales y empresas de la Comunidad Autónoma por segundo año consecutivo, de forma que la muestra incluye cortometrajes, documentales y largometrajes que se proyectarán en el Museo Arqueológico de Almería a las 20:00 horas.

Estas obras acercarán al público los trabajos audiovisuales andaluces de calidad, además de ofrecer la posibilidad de visionar aquellas obras que han resultado vencedores del I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria (Suroscopia) organizado por la Universidad de Córdoba, bajo el título de Andalucía en Europa, según explica la organización en una nota.

Con las 31 obras que conforman la programación, las dos entidades organizadoras buscan encontrar vías alternativas de exhibición de la producción audiovisual andaluza para contribuir al fomento, promoción y desarrollo de la industria audiovisual con sello andaluz, así como dar a conocer y difundir, entre el público en general y el público joven y universitario en particular, la producción audiovisual de nuestra Comunidad.

La II Muestra del Audiovisual Andaluz arranca con la exhibición de los cortometrajes: Land of 1.000 TVS y La cosa nuestra (Animalario Producciones), Caja rápida (División XL Producciones), Bota de oro, La Carmen y Hasta que la vida nos separe (Toma 27), La mirilla (Uzala Films), Marina: la última bala (Redsur Producciones) y 'condecorado' (Producciones Pierrot).

El 17 de enero continúan los cortometrajes con Desconocidos (29 Letras), Pienegro (Dosdecatorce Producciones), ¡Niño! que en Puerto Real tor mundo es municipá (Cinecadiz - Servicios Creativos de Imagen), Penumbra (Áralan Films), Pierre et Gilles. La perversión y Citius, Altius, Fortius (I.L.D. Flynn P.C), Mi tío Paco (Chumbera Films), Cielo sin ángeles (La Zanfoña Producciones), Les Catacombes des Capucins (Producciones Pierrot) y La segunda estrella a la derecha (Producciones tras el Espejo).

El ciclo de documentales comienza con la obra Morente sueña La Alhambra de Ático Siete, brinkmann de 99 Pasos y Paralelo 36 de ZAP Producciones, El cuarto color de Nonio Parejo y Asociados y Kid Betún de Avenate, La liga de los olvidados de ZAP Producciones, El reverso de la realidad de Cedecom y Sevilla City de Sidiali Producciones y Origen del fútbol en España de VTH Produccione.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios