Cultura

Mujeres Florero da inicio a la V Muestra de Teatro Aficionado

  • Durante este fin de semana festivo se desarrollará esta actividad que organiza el área de Cultura junto a Fealta y que reunirá a varios grupos aficionados

Ocho espectáculos, entre pasacalles y representaciones en sala o calle, conforman el programa que se desarrollará este fin de semana, en la V Muestra de Teatro Aficionado, entre hoy viernes y el próximo lunes, día 8 de diciembre. La cita pone de manifiesto el apoyo constante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería al teatro amateur, contando, además, con un programa estable de apoyo a este tipo de teatro.

La muestra comienza hoy viernes 5 de diciembre, a las ocho de la tarde, en plena calle, en la Puerta de Purchena. La compañía Mujeres Florero pondrá en escena 'El baúl de las cómicas'. De este baúl salen todo tipo de personajes, pícaros y esperpentos que entre danzas, zarabandas y zalemas reviven para alegría y regocijo del espectador.

Algo más tarde, muy cerca de este lugar, en el Teatro Apolo, a las nueve de la noche, segunda representación de todo un clásico, 'Entremeses' de Alejandro Casona, a cargo del grupo de teatro Almeraya. Se representa 'Fablilla del secreto bien guardado' y 'En Farsa y justicia del Corregidor'.

Ya el sábado, se repiten horarios y escenarios. A las ocho de la tarde, en la Puerta Purchena, el grupo teatral El Cuerno representará 'El robo de la bolsa'. Un suceso imprevisto, un tirón, carreras, un pícaro, un alguacil que no es muy ágil. Personajes clásicos del teatro español, se persiguen por las calles.

Y a las nueve de la noche, en el Teatro Apolo, el actor y cantante argentino Horacio Morales presenta su espectáculo 'La guita no se devuelve'. El espectáculo cuenta la historia de un inmigrante argentino que crea un espectáculo teatral. Los músicos que lo acompañan, faltando pocos minutos para el comienzo de la obra se declaran en huelga sin previo aviso y este se ve obligado a ingeniárselas para salir del paso.

Un pasacalles abre boca en la tarde del domingo 7 de diciembre. A las seis de la tarde, el grupo de teatro Abba escenifica un pasacalles medieval por las calles del centro urbano de Almería. Abba recrea personajes fantásticos de otros tiempos acompañados de melodías inolvidables.

Más tarde, a las un espectáculo infantil del grupo Kukul, 'Las aventuras de Kikerkó y Lolouló', a las siete en el Teatro Apolo. Este dúo de humoristas aplican la técnica del Clown moderno en su máxima sencillez. Un humor original y depurado se desprende del teatro gestual de Kukul para ilusionar a niños y mayores.

El último día de la muestra, el lunes 8, a las ocho de la tarde, comienza con un espectáculo, 'Xarivari teatral', en el que participan todos los grupos que intervienen en este ciclo. Todos los cómicos irrumpen en Puerta Purchena para anunciar el comienzo del fin de estos fastos teatrales. Los personajes más diversos se entremezclan en esta ordenada algarabía, orquestada por los sones de una charanga callejera.

A las nueve de la noche, de nuevo el Teatro Apolo, escenario de la última propuesta, con el grupo teatral Adonis representando 'Los dos lados de la cama'. Un grupo de jóvenes descubre que sus parejas no les son tan fieles como parece. El equivoco se resuelve en danzas y canciones con ritmos inspirados en los años 80.

Esta muestra terminará con la entrega de premios. Junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha colaborado la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y dos personas que siempre están luchando y trabajando por el teatro aficionado como son Mariano Sopedra y Ramón Pachón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios