Música

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ se consolida con un cartel encabezado por Luz Casal

  • La diputada Almudena Morales presenta esta edición que se celebra del 17 al 19 de mayo

Acto de presentación del Festival Murmura Alpujarra en la Bodega Barea Granados de Padules.

Acto de presentación del Festival Murmura Alpujarra en la Bodega Barea Granados de Padules.

El Festival ‘Murmura Alpujarra’ ya está a la vuelta de la esquina. En poco menos de un mes echará a andar con una gran programación y un cartel con el que se da otro paso de excelencia. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el director del Festival, Diego Ferrón, presentaron esta edición en un lugar privilegiado como es la Bodega Barea Granados de Padules y contó con la representación Performance Murmullos de Lorca a cargo de la Compañía de las Cruces Teatro, compuesta por alumnos del aula de teatro de Clasijazz.

Del 17 al 19 de mayo, la gastronomía, la música, el patrimonio y la naturaleza se unirán de la mano del Festival ‘Murmura Alpujarra’, que mostrará buena parte de la comarca gracias a su extensa programación que se realizará en diez sedes: Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.

Es una gran oportunidad para conocer esta maravillosa zona de la provincia de Almería como es la Alpujarra y vivir las experiencias murmura con encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas, degustaciones, catas musicadas, conciertos familiares y cuentacuentos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura manifestó su satisfacción por volver a presentar una edición más de este festival que acerca la música a los pueblos del interior. “Este festival que aúna música, gastronomía, patrimonio y naturaleza, se ha convertido en una de las propuestas culturales más originales y genuinamente almerienses de cuantas se celebran en la provincia. Es una cita indispensable que ensalza y difunde la idiosincrasia de una zona de la provincia tan atractiva y con tanto potencial como nuestra Alpujarra. Lo hace con esa fusión de la que hablaba antes para configurar un festival único que contribuye a difundir el destino ‘Costa de Almería’ asociado a un evento cultural de primera magnitud”. “Es una de esas propuestas culturales que nos convierten en ejemplo a seguir más allá de nuestras fronteras y que despiertan nuestro orgullo almeriense”, añadió Almudena Morales.

Por su parte, el director del festival agradeció a la Diputación de Almería y a la Bodega Barea Granados por acoger esta presentación y añadió que “cada año se consigue que venga público de diferentes provincias para venir a visitar la Alpujarra”.

“Este festival, que comenzó con la pandemia, celebra ya su cuarta edición. Es un festival bastante consolidado y hemos conseguido nominaciones a nivel nacional de mejor festival de pequeño formato. Nos llena de orgullo por el trabajo y el esfuerzo que lleva detrás. En este cuarto año tenemos más de una treintena de actividades y estaremos presentes en diferentes municipios de la comarca”, añadió Ferrón.

El viernes 17 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial, los conciertos de Víctor Guirado y Marcel Fabregat y un encuentro profesional. El sábado 18 de mayo se celebrará el Gastro-Murmura, la Romería de San Isidro y los conciertos de Tomasito y L.A., además del festival en Laujar de Andarax con el cartel encabezado por Luz Casal, Chambao, Eskorzo y Antílopez, entre muchos otros artistas. El domingo se realizará rutas a las bodegas, degustaciones de vinos, un encuentro familiar y el concierto de Cotton Duet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios