El Museo Antonio Manuel Campoy contará con un espacio dedicado a Perceval

  • Se trata de regalos que el prestigioso pintor hizo a la familia Campoy de Cuevas

El Museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora cuenta ya con un rincón dedicado al prestigioso autor Jesús de Perceval, gracias a las donaciones que recientemente Anastasio Campoy Alías, presidente honorífico de la Fundación Museo Antonio Manuel Campoy, ha realizado.

Se trata de un total de seis obras nuevas muy relevantes que Jesús de Perceval regaló a esta familia Campoy, con la que tenía una relación muy cercana.

Afortunadamente estas obras, son protagonistas de un espacio dedicado al autor en la segunda planta del museo, obras únicas en la provincia de Almería que se suman al gran patrimonio de Cuevas del Almanzora.

Entre las obras figuran títulos como el de Cabeza de Mujer de 1959, Figura de Mujer, Retrato de S. M. el Rey Felipe VI (a los cinco años de edad) y su majestad la Reina Doña Sofía, Francisco Capuleto, autorretrato a lápiz y la donación muy personal que ha entregado Anastasio Campoy, un retrato de sí mismo en la obra San Juan de la Cruz. En el Pájaro Solitario de José María Rodríguez Méndez.

Indalecio Modesto Alonso, edil y responsable del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, valora muy positivamente la nueva donación. "Quiero agradecer de forma muy personal a Anastasio Campoy su labor dentro del museo, y que comparta su patrimonio y el de toda su familia con el pueblo de Cuevas del Almanzora. Es un privilegio contar ya, con obras y autores tan importantes como los que ya alberga nuestro museo dispuesto a que turistas y visitantes puedan contemplarlo y disfrutarlo".

En dicha entrega además, se ha donado una carpeta en caja de madera con grabados del pintor Marola con textos de Antonio Manuel Campoy, Jesús Villa Pastor, Manuel F. Avello, Fernando Poblet y Juan Antonio Cabezas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios