Cultura

Nardy Castellini actúa hoy en el Pub Sibaris de Aguadulce

  • Este músico ha acompañado a artistas de la talla de Alejandro Sanz

El saxofonista Nardy Castellini actúa hoy viernes a partir de las 23:00 horas en el Pub Sibaris del puerto deportivo de Aguadulce. Este artista ha actuado junto a artistas de renombre, por ejemplo ha acompañado en varias giras a Alejandro Sanz.

Nardy Castellini, comienza su carrera profesional como músico a los 18 años, en el verano de 1984, cursando estudios en varias escuelas de Cuba, su país natal. Culmina sus estudios en esta última obteniendo el título de Graduación como Músico Instrumentista y Profesor.

Ese mismo año ingresa en la Orquesta de Música Moderna de Matanzas, trabajando como profesional. Posteriormente se traslada a Varadero, donde permanece un año y medio trabajando en diferentes orquestas. Durante los años 1987 y 1988 se establece en Ciudad de La Habana.

En 1988 ingresa en la Orquesta Costa Caliente, con la que permanece alrededor de un año y medio.

Al mismo tiempo comienza a realizar algunos trabajos de Jazz, junto con otros dos músicos, culminando este trabajo con la formación del grupo Talla Extra.

Con esta formación graba dos discos compactos: en 1989 y en 1992. En 1994 pasa a formar parte del grupo Afrocuba (que en ocasiones acompañaba a Silvio Rodríguez), con quienes realiza giras internacionales y graba tres discos compactos.

A finales de 1995, mientras reside en Dinamarca, forma parte de la orquesta de música cubana Son en Talla y participa en varios festivales por le Norte de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios