Cultura

Nerea Camacho se estrenará haciendo teatro el día 7 con la obra 'La Morera'

  • La joven actriz junto a Nuria Gázquez y Eva López protagonizan la obra donde están dirigidas por Sonia Gálvez y se representará en la EMMA

El próximo 7 de marzo, Nuria Gázquez, Eva López y Nerea Camacho, la actriz almeriense ganadora de un Goya, estrenarán en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería La Morera, una obra llena de frescura pero, cargada al mismo tiempo de cuestiones humanas relacionadas con la vida cotidiana de todo ser humano.

"Es una reflexión sobre las raíces personales de cada uno", señala Sonia Gálvez, directora de la obra y profesional responsable de las artes escénicas en el centro.

La vitalidad , el sacrificio o la vocación, son valores que se pasean delicadamente en un texto escrito por el dramaturgo almeriense Antonio Morales. "Se trata de aplicar el mundo de Chejov a nuestra tierra. Olores, sabores todo es muy almeriense", explica el escritor que actualmente trabaja en Madrid.

La compañía G&G, es la responsable de que La Morera suba el telón tras más de cinco meses de intenso trabajo. "La EMMA nos ha servido como incubadora de este proceso y es por eso que como agradecimiento queremos hacer el estreno en sus instalaciones", explica Nuria Gázquez, actriz y mente creadora de la idea original. La fecha de la obra, no es fruto del azar, pues el día del estreno coincide con el fin de semana en el que se celebra el Día de la Mujer.

"Esto no es como la tele, sientes una cosa en el estómago que no puedes explicar", relata Nerea Camacho. La actriz almeriense ganadora de un Goya por su papel en la película Camino, se enfrenta a su primera experiencia en el teatro. En esta historia que hace especial mención a paisajes y costumbres locales, la joven Nerea reconoce ser una auténtica almeriense. "Yo como migas cuando llueve", cuenta entre risas.

Eva López es una actriz vinculada a la compañía Axioma, apasionada y dedicada al teatro, lo que le lleva a participar actualmente en diferentes proyectos. Nuria Gázquez es actriz de interpretación y doblaje que imparte clases de acting en la EMMA.

La obra fue representada ayer por primera vez para los medios de comunicación. Las tres actrices no podían ocultar sus nervios al principio, pero una vez sobre las tablas hicieron una interpretación fascinante. Nerea Camacho que se estrenaba haciendo teatro dejo constancia de su capacidad interpretativa adaptándose al personaje en todo momento. Nuria Gázquez y Eva López se aprecia que son actrices experimentadas con una gran trayectoria y bordando cada una de ellas su papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios