Cultura

Níjar celebrará el Día del Libro con talleres, encuentros y una exposición

  • El escritor infantil Arturo Abad recorrerá biblioteca e Institutos de la localidad

Desde ayer y hasta el próximo 15 de abril, Níjar celebra la quinta edición del Plan Comarcal de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Níjar con la que se realizarán multitud de actividades para conmemorar el Día del Libro y fomentar la lectura entre todos los habitantes.

Para esta edición el interviniente seleccionado ha sido el narrador oral y escritor infantil, Arturo Abad, que junto a su compañera Ana recorrerán Centros Escolares, IES y Bibliotecas del Municipio, realizando actividades para todas las edades en torno a títulos del autor, títeres y sesiones para los Clubes de Lectura de Adultos.

A fin de complementar las sesiones del Plan Comarcal de Animación a la Lectura, en concierto con el Centro Andaluz de las Letras, dentro de su programación de Circuitos Literario Andaluz, Infantil-Juvenil y de Dinamización Lectora se celebrarán diferentes actividades concertadas.

Conjuntamente con esta serie de encuentros, sesiones y talleres, la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar expone del 7 al 27 de abril de 2011, en el hall de este IES -bajo el título de Luis Rosales. Discípulo del aire- una veintena de paneles con los que dar a conocer la figura de este universal poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios