Cultura

Níjar acoge el rodaje de la película alemana 'El camino a San José'

  • La cinta que protagoniza la actriz Ursula Karven se rueda en distintos parajes del municipio

El municipio de Níjar vuelve a ser protagonista de cine como lo fuera antaño, cuando Almería acogía diversos rodajes. Ahora, vuelve a ese esplendor de película con dos películas Exodus de Ridley Scott y El Camino a San José de Rolan Suso Richter.

La primera eligió el entorno de las minas de Rodalquilar para durante unos días recrear la vida de Moisés, personaje que encarna el famoso Christian Bale. De nuevo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se transforma para dar vida a otras épocas y personajes, gracias a su atractivo y paisajes.

También la productora alemana UFA Fiction ha decidido que este municipio sea el lugar en el que están rodando su película El Camino a San José. Desde el lunes 28 de octubre y hasta mitad de noviembre se encuentran en plena vorágine. Ayer martes estuvieron en la Villa de Níjar con todo su equipo para grabar otra de las escenas de esta película, dirigida por Rolan Suso Richter con guión de Hardi Sturm.

El film tiene como protagonista a la conocida actriz germana, Ursula Karven, que dará vida a Hanna, que descubre como su marido (Filip Peeters) le es infiel con su mejor amiga. Hanna huye de Berlín a España para desconectar, en cuyo trayecto en avión conoce a Sebastián (Alessandro Bressanello), que la ayuda. En su hacienda se encuentra por primera vez con el caballo negro, El Loco, que ella quiere salvar de la matanza. Con El Loco, Hannah empieza en un viaje largo de 200 kilómetros por Andalucía a San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios