Música

La OCAL llevará este fin de semana la sobriedad del ‘Réquiem’ de Mozart hasta Almería y Berja

  • Ambos con entrada libre, el concierto de Almería será mañana sábado y el de Berja el domingo

Juan de Dios Mateos, tenor almeriense.

Juan de Dios Mateos, tenor almeriense.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) quiere sumarse a la solemnidad y el recogimiento de esta recta final de la Cuaresma en la antesala de la llegada de la Semana Santa y lo hará como mejor sabe, interpretando con la calidad contrastada que atesora una de las obras maestras más destacadas del repertorio sacro y litúrgico como es el Réquiem en Re menor k.626 de Mozart. Lo hará por partida doble. Este sábado, 16 de marzo, a las 21 horas en la Catedral de la Encarnación de Almería, en el marco del 21º Ciclo de Música Sacra que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y sumándose así del mismo modo al programa de actividades de conmemoración del V Centenario de la S. y A. Iglesia Catedral de Almería, y el domingo, día 18, en la parroquia de la Anunciación de Berja, a partir de las 18:30 horas. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo.

Para poner en pie tan relevante composición, la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, estará acompañada por las voces solistas de Paula Ramírez (soprano), Alicia Naranjo (mezzosoprano), Juan de Dios Mateos (tenor) y Andrés Merino (barítono). Además, contará con la participación del Coro Vocla y del coro Aeonium Ensemble, dirigidos por Román Barceló y Elena Martínez, respectivamente.

El ‘Réquiem en Re menor k.626 ‘es la decimonovena misa compuesta por Mozart, esta vez con los textos latinos para el Réquiem. Esta composición, cumbre de la obra de Mozart, trasciende a los anales de la historia de la música por su esplendor compositivo y simbología, puesto que fue la última obra que compuso uno de los máximos exponentes del clasicismo musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios