Cultura

La OJAL deleita al público con una selección de bandas sonoras de cine

  • En el escenario también estuvieron la Joven Orquesta del Sur de España, la Orquesta Infantil de Almería y el Coro Infantil Pedro Mena de Adra que hicieron un excelente concierto

La Orquesta Joven de Almería (OJAL) dirigida por Michael Thomas ofreció anoche un concierto en el Auditorio Maestro Padilla. La actuación de esta formación musical llevó mucho público al Auditorio en un concierto que llevaba por título Verano de cine. Y es que el concierto estuvo compuesto por una selección de las mejores bandas sonoras de películas arregladas para un concierto que gustó muchísimo al público.

Era una noche muy especial, ya que la Orquesta Infantil de la OJAL fue la primera en actuar y contó con la colaboración del Coro Infantil Pedro Mena de Adra. Sonaron versiones de Supercalifragilísticoexpialidoso, un popurrí de Disney y dos temas de la película Los chicos del coro. Luego el Coro hizo dos bandas sonoras, dejando constancia de la calidad musical de este grupo formado por voces muy jóvenes.

La OJAL con músicos de la Joven Orquesta del Sur de España hizo un recital fantástico haciendo versiones de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Sonó la música de la película La Guerra de las Galaxias, Conan, Juego de Tronos y La lista de Schindler.

Uno de los grandes temas de la noche fue la banda sonora de la película El puente sobre el río Kwai. También destacó el popurrí que sonó con la música de varias películas del Oeste como El bueno, el feo y el malo. Y no podía faltar tampoco la banda sonora de una de las películas más laureadas de la historia, rodada en Almería por David Lean. Se trataba de Lawrence de Arabia.

La Orquesta Joven de Almería nace en 2003, con el objetivo principal de proporcionar un cauce de preparación musical y experiencia práctica en actividades orquestales a jóvenes instrumentistas almerienses. La OJAL está promovida por la Asociación Cultural Amigos de la Orquesta Ciudad de Almería, y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios