El cine independiente vuelve a visitar el ‘Otoño Cultural’ del Cine Club de Almería

  • Ramón Fernández-Pacheco ha presentado junto a David del Pino las nueve películas que se proyectarán en el Teatro Apolo durante los próximos dos meses

En el ‘Otoño Cultural’ de la ciudad también tiene su ciclo de cine independiente, que viene representado por el Cine Club que organiza de forma conjunta el Área de Cultura y ‘La Factoría’ en el Teatro Apolo de la capital. Se proyectarán nueve películas que cumplen con unos requisitos indispensables como no haber sido proyectadas en la ciudad o no haber pasado por los cauces habituales de gestión y distribución de la industria del cine. Por ello, las películas que se podrán ver en el Apolo serán, sobre todo, de cine independiente y en versión original.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado que “el ciclo de cine se celebra en el Teatro Apolo porque no hay otro sitio mejor en el que poder reunir al público almeriense por el ambiente intimista que se crea en su palco de butacas”. Además, ha destacado “la apuesta que estamos haciendo desde el Área de Cultura y desde el propio Ayuntamiento de Almería por la cultura a pesar de los tiempos difíciles que corren. Sabemos que la cultura es la base de cualquier sociedad y no vamos dejar que los esfuerzos de asociaciones y organizaciones como ‘La Factoría’ caigan en saco roto”. Por ello, además, ha querido agradecer a David del Pino, el encargado de seleccionar las películas que se proyectarán en el cine, “el esfuerzo y dedicación que le destina a la ciudad de Almería”.

Las obras proyectadas están filmadas en 35 mm y los almerienses las podrán ver en versión original con subtítulos en español: “El Cine Club está dirigido, sobre todo, a un público adulto. Todos los jueves será la cita ineludible que los almerienses tienen con el cine y no podrán eludirla porque para ello se han creado dos sesiones distintas: una a las 20.00 horas y otra las 22.00 horas”.

Por su parte, David del Pino, gerente de ‘La Factoría’, ha querido destacar que “en cine club podremos ver a los grandes premios de festivales internacionales o que han sido presentadas en sus secciones oficiales. Son películas, como sabéis, que no siguen los criterios del cine comercial, ni sus vías de comercialización y marketing, lo que hace aún más especial este ciclo”.

Uno de los puntos fuertes del cine club de La Factoría y el Ayuntamiento de Almería es que “todos los almerienses podrán disfrutar de las películas que se proyectarán en el Teatro Apolo por un precio muy bajo, sólo 3,5 euros y de una gran variedad de géneros y temáticas, porque en ellas se mostrarán diferentes nacionalidades y culturas”, asegura Fernández-Pacheco.

Las películas que se proyectarán son:

Siempre feliz, 11 de octubre.

El Skylab, 18 de octubre.

Moonrise Kingdom, 24 de octubre.

Pollo con ciruelas, 2 de noviembre.

Profesor Lazhar, 8 de noviembre.

Amor bajo el espino blanco, 15 de noviembre.

Elena, 21 de noviembre.

The Deep Blue Sea, 28 de noviembre.

Take Shelter, 13 de diciembre.

Entre los títulos de las películas se pueden encontrar desde películas iraníes como ‘Pollo con ciruelas’, hasta cine chino como el ‘Amor bajo el espino blanco’ o el mejor cine americano independiente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios