Cultura

El PA lamenta que el enclave arqueológico Puerta de Almería abra sólo los miércoles

  • Las visitas tienen que ser concertadas previamente y ademas hacerlo en grupos

El Partido Andalucista de Almería ha mostrado su malestar por la falta de interés por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en fomentar las visitas al centro de interpretación del enclave arqueológico Puerta de Almería, situado en el Parque Nicolás Salmerón de la capital.

Cabe recordar que este espacio, inaugurado en el 2006 con el objeto de dar a conocer los restos arqueológicos de la historia antigua y medieval de la ciudad, alberga en su interior unas balsas de salazón de época romana (siglo I- finales siglo IV), semiexcavadas en la roca y utilizadas para la elaboración del garum, la salsa de pescado romana por excelencia, y un tramo de la muralla de origen islámico (siglo X) que rodeaba la ciudad.

Las balsas de salazón son los únicos testimonios visibles de la presencia romana en Almería, y su hallazgo fue fruto de una intervención arqueológica realizada entre 1984 y 1985. Y que ahora sólo es visitable los miércoles con previa reserva y en grupos.

Desde el PA, consideran que esta medida impide disfrutar de este enclave a la población almeriense y turistas en general, máxime cuando es una de las pocas muestras bien conservadas de la época romana de Almería.

Por ello van a solicitar su apertura al público y que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Almería para que sea gestionado en parte por éste como un revulsivo más para el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios