Cultura

Pérez Siquier muestra las 'fotos' de la Universidad Laboral

  • La Escuela de Artes acoge la obra inédita del fotógrafo almeriense

El fotógrafo almeriense José Pérez Siquier presentó el miércoles su exposición de imágenes de la antigua Universidad Laboral al que acudieron 200 personas. Esta iniciativa que forma parte del curso de verano Fotografía y Arquitectura Contemporánea que organiza la Universidad de Almería, tuvo lugar en la Escuela de Artes.

Pérez Siquier quien ha catalogado al edificio de la antigua Universidad Laboral como "uno de los mejores edificios de Almería" ha resucitado su obra tras pasar 32 años ocultas y exponerlas por primera vez con el objetivo de apoyar la reivindicación del Colegio de Arquitectos de Almería, sobre la necesaria puesta en valor del edificio.

El Premio Nacional de Fotografía, Pérez Siquier, asegura que se ha sentido muy identificado con el estilo de la construcción, el empleo de la cal y los blancos que "identifican el paisaje desértico de Almería". En esta misma línea el fotógrafo ha tratado de reflejar y transmitir en su obra "la luz de la construcción, el reflejo de los blancos, la economía de las medidas, centrándose principalmente en la simplicidad de la estructura y su decoración sostenible".

La exposición en blanco y negro tiene un gran valor histórico y documental puesto que recrea como era uno de los edificios emblemáticos de la Almería de los años 70. Precisamente, una de las imágenes de esta exposición, fue utilizada por el Colegio de Arquitectos de Almería para incluirla en una agenda que hizo para este año 2008. Sin duda, Pérez Siquier siempre sorprende con sus imágenes inéditas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios